Información 
Profesional

Marina Doña Pozo nació en Málaga en 1980.

A la edad de 8 años comenzó a estudiar Enseñanzas Elementales de Música, piano y clarinete en el Conservatorio de Música Manuel Carra de Málaga, finalizando en 1992. 

Se aficionó a la fotografía desde los 7 años de edad tras realizar varios cursos de especialización. 

Realizó sus estudios de Magisterio por la especialidad de Educación Infantil entre los años 1998 y 2001 en el Centro Universitario de Magisterio María Inmaculada, Antequera, centro adscrito a la Universidad de Málaga. 

Posee la titulación de Inglés Avanzado por la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. 

Realizó un Máster en Psicología Infantil por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados, reconocido de interés docente sanitario por la Secretaría General de Calidad y Modernización de la Junta de Andalucía. 

Promovida por una gran vocación docente, durante 17 años, toda su carrera profesional y personal ha estado dedicada al mundo de la enseñanza, el aprendizaje de idiomas y al fomento de la diversidad cultural. 

Habilidades

Editor de videos

Editor de fotos

Usos del croma

Blog, web, word. 

Idiomas 

Español nativo.

Inglés Avanzado.

 Experiencia 
     laboral

Ha ejercido como maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Bilingüe (Infantil y Primaria) y Maestra de español para extranjeros en aulas de ATAL (Aula Temporal de Adaptación Lingüística) en centros educativos privados desde los 21 años, así como en centros públicos desde el año 2005, tras aprobar las oposiciones al cuerpo de maestros por la Consejería de Educación de Andalucía.

Paralelamente, ha trabajado para programas internacionales de idiomas en España a través de sociedades como English Summer S.A., International School en Tarragona y Enforex-Enfocamp, colegio alemán de Marbella, Juan Hoffmann.

Dos años más tarde, gracias a una Licencia por Estudios concedida por la Consejería de Educación de Andalucía, realizó una investigación basada en la relación entre la enseñanza natural-sensorial y la educación bilingüe. Durante siete meses visitó diversos centros educativos de Los Ángeles, California, cuyos métodos de enseñanza se inspiraban en pedagogos como Rudolf Steiner y María Montessori. Entre los centros visitados destacan “Santa Monica Montessori School”, “The First School”, “The Growing Place” y “Westside Leadership Magnet School”. Además, mientras impartía clases de español en la escuela infantil trilingüe inglés-francés-español “Ecole Claire Fontaine”, situada en pleno corazón de Venice Beach, hizo un estudio sobre el método OPOL (One Language, One Person). Su fundadora y directora Dña. Joelle Dumas, de nacionalidad francesa, transmitió importantes aportaciones a su investigación.

 

A su regreso a España en el año 2011, su experiencia en el campo de la educación bilingüe la llevó a trabajar en el Departamento de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación de Málaga como Responsable de Programas Europeos e Internacionales. Entre sus funciones caben destacar la Coordinación del Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación de Andalucía en los centros bilingües de la provincia de Málaga, la coordinación de Programas Europeos, dar difusión a las buenas prácticas en enseñanza bilingüe en el Blog de Plurilingüismo de la Delegación y coordinar las reuniones de coordinadores bilingües en los centros de profesorado. 

 

Dos años más tarde, su deseo de volver a EEUU y seguir enriqueciéndose de otros sistemas educativos la animó a participar en el Programa de Profesores Visitantes en EEUU a través del Ministerio de Educación de España. En el 2013 se trasladó al estado de Florida, donde ejerció como maestra de español durante tres años en un Programa de Inmersión Dual para el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach. Su centro, Berkshire Elementary School, pertenece a la red de centros ISA (International Spanish Academies). Durante su estancia en EEUU también visitó centros educativos en Washington D.C., tales como Franklin Montessori School y Bancroft Elementary School.

 

Durante su vuelta a España, en el año 2016, llevó a cabo la coordinación del proyecto bilingüe del CEIP Andalucía de Fuengirola, Málaga, donde puso en marcha un proyecto de televisión escolar plurilingüe, con la intención de compartir algunas de las experiencias adquiridas en EEUU, trasladando así el modelo de los "Morning Announcements" de las escuelas americanasEl proyecto tuvo una gran repercusión mediática por la posibilidad de trabajar todos los contenidos del currículum de una forma globalizada e implicar a toda la comunidad educativa, así como también, permitía el uso responsable de las Nuevas Tecnologías y el aprendizaje de idiomas de una forma normalizada. Ese año fue galardonado con la "Mención Especial" en el Concurso de Videocreación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga. 

Posteriormente trabajó como maestra de español para extranjeros en varios centro de Mijas, Málaga. Su aportación en el CEIP García del Olmo de La Cala de Mijas, fue un proyecto de Educación Global basado en la idea de la Televisión Escolar, realizando conexiones con otros centros internacionales. Lo llevó a cabo en coordinación con el director del centro, Manuel Álvarez. El proyecto fue galardonado con el Primer Premio de Investigación e Innovación Educativa "Antonio Domínguez Ortiz" y el Tercer Premio de Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe, por la Consejería de Educación de Andalucía. Asimismo, ha sido distinguido con el Primer Premio Nacional de Buenas Prácticas Educativas del Ministerio de Educación de España. 

En octubre de 2018 realizó una Estancia Profesional en Reino Unido concedida por el Ministerio de Educación de España durante dos semanas para visitar el colegio Send Primary School en Woking y establecer futuros proyectos internacionales. 

Actualmente Marina trabaja como maestra de Dual Language (enseñanza bilingüe) en una escuela de Carolina del Norte donde imparte clases de todas las asignaturas en inglés y español en un cuarto grado (4º de primaria). Asimismo, continua formándose en metodologías activas, innovación educativa, enseñanza bilingüe y nuevas tecnologías en EEUU y participando en proyectos de educación globalizada con otros colegios alrededor del mundo con la finalidad de compartir dicho bagaje a su regreso a las aulas españolas en un futuro.